viernes, 27 de abril de 2012


8.Piaget-Vygotski: dos concepciones de un mismo proceso:

8.1 Piaget vs. Vygotski



PIAGET
VYGOTSKI
El conocimiento es proceso de interacción entre el sujeto y el medio entendido físico únicamente.
El conocimiento es un proceso de interacción entre el sujeto y el medio entendido social y culturalmente
El ser humano al nacer es un individuo biológico
El ser humano al nacer es un individuo social
El desarrollo del ser humano hay un proceso de socialización
En el desarrollo del ser humano hay un proceso de diferenciación social
La potencialidad cognocitiva del sujeto depende de la etapa del desarrollo en la que se encuentre.
La potencialidad cognoscitiva del sujeto depende de la calidad de la interacción social y de la ZDP del sujeto
El ser humano al nacer se encuentra en un estado de desorganización que deberá ir organizando a lo largo de las etapas del desarrollo de su vida
El ser humano al nacer tiene una percepción organizada puesto que esta dotado para dirigirla a estímulos humanos y para establecer interacciones sociales









No hay comentarios:

Publicar un comentario