BIBLIOGRAFÍA:
La adolescencia: una transición del desarrollo.
DOUGLAS C. KIMMEL, IRVING B. WEINER, ARIEL, 1998
Psicología de la Infancia y la Adolescencia. Enrique García G. Trillas
PIAGET
|
VYGOTSKI
|
El conocimiento es proceso de interacción entre el sujeto y el medio entendido físico únicamente.
|
El conocimiento es un proceso de interacción entre el sujeto y el medio entendido social y culturalmente
|
El ser humano al nacer es un individuo biológico
|
El ser humano al nacer es un individuo social
|
El desarrollo del ser humano hay un proceso de socialización
|
En el desarrollo del ser humano hay un proceso de diferenciación social
|
La potencialidad cognocitiva del sujeto depende de la etapa del desarrollo en la que se encuentre.
|
La potencialidad cognoscitiva del sujeto depende de la calidad de la interacción social y de la ZDP del sujeto
|
El ser humano al nacer se encuentra en un estado de desorganización que deberá ir organizando a lo largo de las etapas del desarrollo de su vida
|
El ser humano al nacer tiene una percepción organizada puesto que esta dotado para dirigirla a estímulos humanos y para establecer interacciones sociales
|